Inicio > Noticias > Firman convenio de colaboración el OFS y la Escuela Libre de Derecho de Puebla



Firman convenio de colaboración el OFS y la Escuela Libre de Derecho de Puebla



2012-07-26
•Los alumnos de la Escuela Libre de Derecho podrán realizar su servicio social y prácticas profesionales en el OFS.

•Los trabajadores de este órgano fiscalizador tendrán facilidades para llevar a cabo una licenciatura o posgrado en dicha institución educativa.

El Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Puebla (OFS), David Villanueva Lomelí y el presidente del Consejo de Directores de la Escuela Libre de Derecho de Puebla, Gerardo Tejeda Foncerrada, firmaron un Convenio de colaboración con el propósito de fortalecer la vinculación en materia de capacitación, prácticas profesionales, servicio social y actividades de difusión, así como impulsar acciones que conduzcan al fortalecimiento de la rendición de cuentas.

En este sentido, Villanueva Lomelí refirió que mediante esta alianza ambas instituciones llevarán a cabo actividades de manera conjunta como cursos, talleres, conferencias y seminarios, además de que los alumnos de dicha escuela podrán realizar su servicio social y prácticas profesionales en el OFS.

Asimismo, apuntó que de manera coordinada el OFS y la Escuela Libre de Derecho desarrollarán proyectos de investigación, además de labores académicas y culturales.

Subrayó que para el Órgano de Fiscalización Superior es fundamental que sus trabajadores se capaciten, actualicen y profesionalicen, tal como se establece en el Plan Estratégico 2011-2016 en el Eje Desarrollo Institucional, a fin de impulsar la mejora del control gubernamental y la rendición de cuentas, por lo que mediante dicho convenio los servidores públicos del OFS contarán con oportunidades y beneficios al realizar estudios de Licenciatura, Posgrado y Extensión Universitaria.

Se anunció que el convenio estará vigente a partir de su suscripción y por tiempo indeterminado, de acuerdo con el desarrollo y las necesidades de ambas instituciones.

Por su parte, Gerardo Tejeda Foncerrada señaló que para la Escuela Libre de Derecho es indispensable colaborar con la preparación académica del personal de instituciones públicas como el OFS, ya que de esa forma contribuye a mejorar el desempeño de los funcionarios en beneficio de la sociedad.

Asimismo, informó que dicha institución educativa ha incorporado nuevas tecnologías en sus procesos de enseñanza con el propósito de mantenerse a la vanguardia en el manejo de información y facilitar al personal docente y alumnos el aprendizaje.

Resaltó que los trabajadores del Órgano de Fiscalización que deseen realizar estudios en la Escuela Libre de Derecho podrán hacer uso de las nuevas herramientas tecnológicas con las que cuenta la institución.

Por ello, directivos y personal del OFS, realizaron un recorrido por las instalaciones de la escuela a fin de conocer cada área, principalmente, las de reciente adaptación que contienen pizarrones electrónicos y pantallas para proyecciones.

En el evento firmaron como testigos el Director de posgrado de la Escuela Libre de Derecho, Luis Raúl Íñiguez Tapia y el Secretario Ejecutivo del OFS, José Juan Rosas Bonilla.




Otras Noticias