Inicio > Información para Sujetos de Revisión > Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes




¿En que reporte puedo ver que el Comportamiento Presupuestal quede en ceros?
El Sistema Contable cuenta con cuatro reportes para tal fin. Los dos primeros presentan la información de forma global, estos son las carátulas no definitivas “4” y “8”. Más útiles son los reportes “A” (Comportamiento Presupuestal por Cuentas) y “F” (Comportamiento Presupuestal por Programas) en donde se muestran los reportes a detalle, y que permiten el cruce del comportamiento presupuestal entre las cuentas y los programas que se relacionan entre sí.

¿Se pueden crear cuentas de mayor?
No, el Sistema está configurado para que no se creen cuentas de mayor, se debe respetar el catálogo que se les ha proporcionado.

Necesito crear subcuentas en una cuenta de registro pero el Sistema Contable Gubernamental no me lo permite. Recuerde que las cuentas de registro no admiten subcuentas y una cuenta de registro que ya tiene operaciones, no puede volverse una cuenta de control, por lo tanto deberá solicitar mediante un oficio dirigido al Auditor General, el cambio de la característica de la o las cuentas y el ejercicio que necesita.

El Sistema Contable Gubernamental, no me permite crear conceptos de obra a una obra.
El procedimiento de captura de obra pública indica que después de dar de alta la obra en el catálogo de cuentas, hay que capturar la ficha técnica de la obra y después los conceptos de obra antes de hacer algún registro contable o presupuestal. Si no se sigue ese procedimiento, el sistema no le permitirá capturar los conceptos de obra más adelante, para lo cual deberá solicitar mediante un oficio dirigido al Auditor General que se habilite la captura de los conceptos de obra, indicando las obras y el ejercicio.

Por la magnitud de trabajo, necesitamos que el SCG esté instalado en otra(s) computadora(s) y así distribuirnos la captura, ¿qué necesito para solucionar mi problema?
Para que el sistema se instale en otra(s) computadora(s), deberá contar en sus instalaciones con una red de computadoras, si no cuenta con ella deberá crearla bajo el apoyo de su área de informática o con un técnico externo. El equipo que almacene la información del Sistema Contable debe de estar configura con una Dirección IP fija y no debe tener los siguientes sistemas operativos: Windows ME (Millenium Edition) ni Windows XP Home Edition.
Solicitar mediante oficio dirigido al Auditor General la instalación en red del SCG, tal oficio debe indicar a cuantas máquinas hay que realizarle la instalación y deberá agregar al oficio copia de las facturas de los equipos los cuales indiquen que forman parte del patrimonio.

En el lugar donde trabajo casi siempre tenemos problemas con el suministro eléctrico, en días pasados hubo una descarga cuando trabajaba con el SCG y me muestra un mensaje de error. ¿Qué se puede hacer?
Es muy común que sucedan estos problemas, por eso siempre se les hace la recomendación de tener archivos de respaldo actualizados y mantenerlos en un lugar seco y fresco para que éstos no sufran daños. Y con el problema de la energía eléctrica, debe llevar a cabo las rutinas 5 y 6 del menú de utilerías, si persiste el problema de la captura, deberá acudir con el equipo y sus archivos de respaldo a las instalaciones del OFS, presentarse con su auditor para que le proporcione el formato “Solicitud de Atención. Sistema Contable Gubernamental” pasar a la Dirección de Informática con la secretaria del área para que sea autorizado por el Director y canalizarlo a un encargado del soporte del SCG.

Cuando genero un disco de respaldo del SCG y quiero revisar si se grabó, me doy cuenta de que está vacío, ¿A qué se debe?
Debe revisar que el SCG esté configurado para guardar los respaldos en una unidad de discos 3.5”, esto se verifica en la opción 2 del menú de Utilerías, en esta opción usted puede cambiar la unidad de respaldo.