Inicio > Portal de Transparencia > Autorizaciones

13.- AUTORIZACIONES

Las concesiones, permisos, autorizaciones y arrendamientos, en aquellos casos que proceda en los términos de la legislación aplicable.


Las referencia que se hagan del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, se entenderán hechas a la Auditoría Superior del Estado de Puebla y a su Titular, en términos del artículo Sexto Transitorio del Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla.

Con fundamento en los Transitorios Noveno y Décimo Segundo del Decreto antes señalado, la Normatividad estará vigente hasta en tanto no se modifique, y se seguirá aplicando en lo que no se oponga a dicho Decreto.

Se ratifica el contenido de la Normatividad que hubieren emitido las autoridades del entonces Órgano de Fiscalización Superior del Estado, hoy Auditoría Superior del Estado de Puebla, que se encuentren en vigor, lo anterior con fundamento en el artículo Noveno Transitorio del Decreto señalado.


AUTORIZACIONES
En materia de Autorizaciones, el Auditor Superior de la Auditoría Puebla, con fundamento en el artículo 121 fracción XVI de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas para el Estado de Puebla, tiene la atribución de autorizar previa convocatoria pública, a los auditores externos que con posterioridad contraten los Sujetos de Revisión Obligados, para dictaminar sus cuentas públicas, emitiendo los lineamientos para su designación, contratación, control y evaluación.


LINEAMIENTOS
Lineamientos para la Designación, Contratación, Control y Evaluación de Auditores Externos que Contraten los Sujetos de Revisión Obligados para revisar y Dictaminar sus Cuentas Públicas 2014
El 09 de diciembre de 2013, se emitió y publicó la convocatoria Pública Nacional dirigida a profesionales interesados en participar en el proceso de autorización de Auditores Externos para dictaminar cuentas Públicas de los sujetos de Revisión Obligados del Estado de Puebla para el ejercicio y/o periodo (s) de revisión 2014.



Ver Convocatoria
Para llevar a cabo el procedimiento de autorización de aspirantes a integrar el Padrón de Auditores Externos para el ejercicio y/o periodo(s) de revisión 2014, el Auditor Superior de la Auditoría Puebla mediante el Acuerdo de fecha 06 de diciembre de 2013, creó el Comité de Evaluación de Aspirantes a Auditores Externos 2014.

Después de haber sido evaluados los Auditores Externos para dictaminar las Cuentas Públicas, por parte del Comité, fueron autorizados los auditores que cubrieron los requisitos de la Convocatoria Pública Nacional, integrándose el Padrón de Auditores Externos Autorizados del ejercicio y/o periodo(s) de revisión 2014.


Ver Padrón de Auditores Externos Autorizados


CONCESIONES, PERMISOS Y ARRENDAMIENTOS
Por lo que respecta a Concesiones, Permisos y Arrendamientos, la Auditoría Puebla no ha otorgado ninguno de éstos a ninguna persona física o moral.



Área responsable de la información: Dirección de Fiscalización de Procedimientos y Coordinación de Auditores Externos
Funcionario(a) responsable de la información: C.P. Élfego Viveros Sánchez
Fecha de última actualización: 26 de marzo de 2014

Área responsable de la información: Unidad Consultiva, de Atención a Quejas y Acceso a la Información.
Funcionario(a) responsable de la información: Licenciado Gerardo Guzmán Tenorio.
Fecha de última actualización: 26 de marzo de 2014